Publicidad

▷ Gana dinero con Fiverr trabajando de lo que prefieras como Freelancer |

Ganar dinero con Fiverr trabajando como Freelancer es posible, dado que en esta plataforma se buscan servicios de prácticamente cualquier cosa, dado que existe una cantidad enorme de categorías podemos encontrar de todo a la hora de elegir que hacer.

Homepage - Fiverr
Buscador de la pagina inicio - Fiverr

¿Como comienzo en Fiverr?

Pues simple, acá es donde entran la cantidad de categorías que existen y donde podemos hacer prácticamente de todo, voy a ir escribiendo un poco sobre cada una de las grandes pero todas estas se subdividen en muchísimas mas categorías buscando ser especificas.

Categorías

  • Graphics & Design: Si eres bueno dibujando o eres diseñador gráfico o incluso sabes modelar en 3D esta categoría es lo tuyo, con ella podrás encontrar todo tipo de opciones para trabajar podrás diseñar tarjetas de trabajo, dibujar cartoon, modelar personajes en 3D, hacer los gráficos del menú para algún restaurante, es prácticamente todo lo que va relacionado con diseño por lo que si tienes alguna de estas habilidades puedes buscar fácilmente un lugar entre el montón de opciones que tienen.
  • Digital Marketing: Todo lo que tiene que ver con marketing, acá incluyen Marketing de redes sociales, marketing por email o incluso de contenido, la idea es que si sabes algo del marketing acá puedas promocionarte y igualmente si sabes de SEO puede ofrecer tus servicios para que cliente te contacten por ese medio.
  • Writing & Translation: uno de los que mas me llama la atención es esta categoría, en ella podemos ofrecer nuestras habilidades como redactor a quien las necesite y si sabemos otro idioma tambien pueden ser de traductor, pero no se queda allí si no que podemos tambien ofrecer nuestras habilidades para hacer resúmenes o incluso redactar post y artículos para otros blogs, como ven es muy grande y tiene muchísimas opciones si te gusta la redacción o si se te da bien al menos.
  • Video & Animation:  Esto si es algo mas complicado y debes manejar bastante bien herramientas para poder realizar pedidos en esta área, por ejemplo tenemos la edición de vídeos o la realización de GIF pero llega tan lejos como a poderse hablar de animación de personajes o animación de productos en 3D, así que si eres del área te vendrá como anillo al dedo.
  • Music & Audio: Una categoria tambien especializada en quienes saben de musica y edicion de audio, incluso pueden ofrecerse efectos de sonido por lo que tenemos bastante campo si sabemos de este tipo de actividades como freelancer.
  • Programming & Tech: uno de los que creo tiene mas competencia, debido a su amplia gama de contenido, los mismos pueden hacerse trabajos desde instalar un simple wordpress, hasta desarrollo de juegos, es algo bastante grande en cuanto a categorías en donde trabajar, existen especialistas en muchas áreas incluidas las de soporte en caso de que tengan algún problema y requieran solución de servidores, pero es necesariamente para personas que obviamente estén especializadas en las distintas áreas de las programación y la tecnología.
  • Business: esta es bastante interesante si no cuentas con ningún de los perfiles anteriores, puesto que en esta podemos ofrecernos a ser asistentes virtuales, algo que funciona muy bien en muchos casos pero no solo se especializa en eso si no que existen mas categorías como consultoria financiera, tips para empresas o creación de presentaciones.
  • LifeStyle: La categoría mas importante si ninguna de las anteriores cuadra con nuestro perfil o si queremos hacer algo mas sencillo, en esta podemos encontrar prácticamente de todo, desde lesiones online, astrología, lectura de cartas, cartas de bienvenida, mensajes en distintos lugares que realmente pueden ser mensajes en zonas muy variadas o incluso puedes ofrecer servicios en Gaming bien sea siendo coach o simplemente ofrecerte a jugar con alguien, la verdad en esta categoría podemos ofrecer cualquier cosa, que este dentro de las normativas obviamente por lo que solo resta usar tu imaginación.

¿Como publico mi servicio en Fiverr?

Ahora que ya te decidiste que hacer entre tantas categorías, comienza la tarea no tan difícil pero si importante de crear un GIG y si te preguntas ¿Que es un GIG?, sencillo es la forma en que fiverr publica nuestras ofertas de servicios como freelancer.

Para crear un GIG debes estar registrado, cosa que puedes hacer en este enlace:

Resgistrarse en Fiverr

Una vez registrador nos vamos directamente al apartado de "Vendedor" cambiando de vista a lo que sera nuestra bandeja de entrada:

Bandeja de Gigs - Fiverr
Bandeja de Gigs - Fiverr
En esta área podemos a crear nuestro GIG desde cero simplemente presionando "Create a New GIG", con esto se nos despliega el inicio de un GIG nuevo.

Creando un GIG

Los GIG siempre pero absolutamente siempre comienza con "I Will", dado que los GIGS deben ser en ingles, deben tomar en cuenta eso a la hora de darle titulo a su servicio.

Una vez que tengamos listo nuestro titulo viene la categoría, esta al ser seleccionada despliega a su vez la Sub-Categoria que queramos escoger, pero no es si no hasta que la selecciones como segunda categoría que comenzara a desplegarse algo de suma importancia, el GIG METADATA, esto hace referencia a los datos que utilizara Fiverr para posicionar nuestro GIG para que solo nos consiga gente que quiera buscar algo similar a lo que nosotros decidimos ofrecer.

Con la metada completa debemos colocar las TAGS o etiquetas, deben ser solo 5 pero por lo mismo deben ser muy buenas para que el buscador sepa que nuestro servicio es el que esta buscando, la verdad son de suma importancia pero si existen mas personas ofreciendo lo mismo que nosotros es tan sencillo como buscar sus Tags y ver cuales nos pueden servir a nosotros, una técnica simple pero efectiva.

Precio GIGS

Realmente podemos poner el precio que nosotros consideramos por nuestros servicios no importa cual pongamos eso si, tomemos en cuenta que nadie va a pagar 300$ por nuestro servicio si alguien lo hace en 5$ y tiene mejor calificación, eso si lo mínimo que podremos poner como valor es 5$ por lo que es bueno si no sabemos que precio colocar al inicio, podemos ofrecer "Paquetes de servicios" con distintos precios así como extras para realizare cargos adicionales a los paquetes en caso que el cliente lo requiera por ejemplo, si hacemos un dibujo y lo quiere a color le podemos poner un recargo adicional de 2$ mas por ejemplo.

paquetes de gigs
Paquetes de Servicios para GIGS - Fiverr
El precio y las distintas opciones a la hora de realizar el servicio depende de uno, dado que en el caso que muestro es un menú para redacción de artículos, pero varia según la categoría y sub-categoría que escogemos, sobretodo es importante que definamos bien el tiempo dado que algunos puedes ser freelancer a tiempo completo y otros solo un momento del día por lo que el tiempo de entrega recomiendo colocarlo bastante holgado para luego no estar con presiones.

Descripción y FAQ del GIG

La descripción es algo que aunque algunos no crean es importante, lo es ES MUY IMPORTANTE especificar hasta donde llegaremos por que lo digo, por que si no decimos exactamente que vamos a hacer puede quedar a interpretaciones y ser un verdadero problema en el futuro, cuando tengamos a un cliente pidiendo algo que nosotros asumíamos no teníamos que hacer.

Otra parte no menos importante es el FAQ o First Any Question, son las preguntas que siempre nos hacen pues es mas sencillo llevarla a esta sección y así evitarnos preguntas recurrentes de parte de los potenciales clientes.

Requisitos del cliente

Si necesitamos que el cliente al momento de comprar nos haga algo o nos de algo existe una sección donde podemos solicitarlo durante la compra para que una vez nos llegue la solicitud tengamos todo lo necesario para comenzar a trabajar, puesto que nuestro tiempo es valioso y el del cliente tambien esta sección nos da todo lo necesario para que podamos hacer las solicitudes desde el inicio.

Descripción de servicio - Fiverr
Descripcion GIG - Fiverr

Galería

Con todo lo anterior ya completado nada mas nos basta colocar una imagen la cual nos representara al momento de aparecer entre las búsquedas, tambien podremos colocar un PDF o un Vídeo si es necesario para mostrar las habilidades de nuestro servicio.

Publicamos nuestro Primer GIG

Una vez finalizamos y tenemos todo listo antes de que nuestro primer GIG vea a todos los cliente en Fiverr, el mismo nos solicitara como medida de seguridad verificar nuestro numero de teléfono pero una vez verificado estaremos listos para recibir pedidos.

¿Como cobramos lo que generamos en Fiverr?

Existen dos métodos principalmente los cuales explicare y uno de ellos es increiblemente bueno para las personas que viven en zonas donde la verificación de paypal es imposible como por ejemplo Venezuela, métodos de cobro:

  • Paypal: este es el método mas común el cual solo se puede hacer con cuentas paypal verificadas por lo que realmente si tienes un paypal verificado es una buena opción pero si no, no es para nada buena.
  • Payoneer: El método mas útil si estas en Venezuela o en algún lugar donde no puedas verificar tu cuenta paypal, Payoneer es una empresa que se encarga de emitir tarjetas de crédito pre-pagadas a todas partes del mundo por lo que con registrarnos y solicitar la nuestra podremos cobrar fácilmente nuestro dinero de Fiverr y gastarlo donde queramos como si fuera una tarjeta de crédito cualquiera, eso si el cobro mínimo es de 5$ pero si los GIG base valen 5$ es bastante facil cobrarlos desde el primer momento.

Enlaces

Publicar un comentario

0 Comentarios